BHP es una de las compañías mineras más grandes del mundo, con más de 54 operaciones en América, África, Oceanía, Asia, y 3 operaciones en Chile, siempre está en la vanguardia tecnológica aplicada a su industria.
Conoce a nuestro clienteBHP, una de las compañías mineras más grandes del mundo, con más de 54 operaciones globales y 3 en Chile, buscaba acercar a miles de trabajadores en faenas remotas y fortalecer el sentido de pertenencia dentro de la organización. La necesidad era clara: crear un canal de comunicación interno que permitiera informar, conectar y motivar tanto a empleados directos como a contratistas.
Garage Labs diseñó y lanzó un MVP ágil utilizando la metodología Design Sprint de Google, para validar rápidamente la propuesta. El resultado fue una aplicación móvil multiplataforma (Android, iOS, Desktop, Tablets y Tótems en faena) que funciona como red social corporativa:
La aplicación logró una rápida adopción, con más de 2.000 usuarios activos e incrementando de forma constante las interacciones internas.
La tecnología permitió a BHP transformar la comunicación interna en una experiencia participativa y dinámica, mejorando la relación entre la compañía y sus equipos en terreno.