Ecommerce

MASISA 

Masisa es una compañía multinacional perteneciente al grupo de las 40 empresas aglomerada y fibra, cuenta con operación en siete países de Latinoamérica y se encuentra en etapa de transformación digital para más grandes de Chile. Líder en la producción de tableros de madera, agilizar sus procesos y mejorar el rendimiento de la compañía.

Masisa
Masisa PC

Información técnica

El contexto del desarrollo se sitúa en el traspaso de las aplicaciones web de Tracking de Pedidos e E-Commerce B2B que originalmente se encontraban operando en infraestructura interna de la compañía (altos costos) y no ofrecían escalabilidad para generar un proceso de mejora continua.

De esta forma, Garage Labs en conjunto con el equipo de TI de Masisa, desarrolló ambas aplicaciones desde cero para ofrecer posibilidad de escalar tanto el software como la infraestructura de manera continua, migrando a servidores en la nube (AWS). Fueron necesarios 9 ciclos de desarrollo (Sprints), en donde se generó adicionalmente una integración con SAP a través de API REST, trabajando de forma conjunta con el equipo de WayPro (consultores SAP).

 

Hasta el momento se ha logrado alcanzar la continuidad operacional y el proyecto pasa a una etapa de desarrollo y mejora continua para aportar valor incremental continuo a cada una de las áreas involucradas en la operación de ambos softwares, ampliándose a nuevos países tales como Perú, Ecuador y Colombia.

Actualmente Masisa ahorra Más de USD 50.000/año en servidores.

Masisa Ecommerce en mobile

Características

• Reemplazo de aplicaciones rígidas por aplicaciones web flexibles y escalables

• Integración SAP a través de API REST

• Generación de nuevas funciones a través de desarrollo continuo

Masisa ecommerce web
Logo Masisa

Hablemos

¿Este desarrollo de software se adapta a tus necesidades?

Contáctanos y trabajemos en conjunto

Masisa